RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Paloma Noceda sobre enfoque de género: En el Ministerio de Educación hay activistas

La congresista Paloma Noceda sostuvo que está a favor del enfoque de género, siempre y cuando se trate de la igualdad de derechos y oportunidades.

16/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Acción Popular, Paloma Noceda, señaló que en el Ministerio de Educación (Minedu) "se han infiltrado activistas", quienes utilizan el enfoque de género para incluir contenidos inapropiados en los textos escolares.

En declaraciones a Exitosa, Noceda aseguró que dentro del Minedu existe una operación de los colectivos que promueven la ideología de género. "Definitivamente yo creo que hay activistas que trabajan en el Ministerio, y esto bajo conocimiento de los ministros de Educación que han pasado por ahí. No están siendo claros, no están siendo sinceros con los peruanos. Si escuchas el vocabulario que han manejado varios de los ministros que han pasado por esta cartera, es el mismo que utilizan los activistas", expresó.

Noceda sostuvo que está "totalmente" a favor del enfoque de género en el currículo escolar, siempre y cuando se trate de la igualdad de derechos y oportunidades entre las personas.

"Pero cada ministro de Educación que ha pasado por la cartera, ha tenido que hacer la traducción a los padres de familia de qué es lo que se busca (con el enfoque de género)", indicó.

La legisladora de Acción Popular dio detalles de la denuncia constitucional que presentó su bancada contra e exministro de Educación, Daniel Alfaro, por supuestamente haber omitido las recomendaciones que hizo el Congreso sobre los textos escolares.

"En julio del año pasado al exministro Alfaro se le exhortó a que tuviese mayores mecanismos de control (en los textos), él dijo que no nos preocupemos porque eso no se iba a repetir (...) Pero al parecer no se hizo ese trabajo", manifestó.