RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Paola Bustamante: “El Gobierno está concentrado en solucionar los problemas en el Corredor Vial Sur”

“Como Estado escuchamos a las comunidades”, señaló Paola Bustamante.

bustamante
bustamante

26/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Alta Comisionada para el diálogo y el desarrollo en el Corredor Vial Sur, Paola Bustamante, aseguró este sábado que, para el Gobierno, la solución a los conflictos pasa por generar los cambios estructurales que se necesitan.

En entrevista para Exitosa, Bustamante señaló que el Gobierno está concentrado en la solución definitiva de los problemas en todo el Corredor Vial Sur, garantizando la convivencia pacífica, con respeto y escuchándonos. “Como Estado escuchamos a las comunidades”, puntualizó.

“Existe la plena voluntad de diálogo, por eso estamos generando espacios para escucharnos, para respetarnos. Estamos cumpliendo compromisos y las mesas de trabajo en el Corredor Vial Sur lo saben”, añadió.

Por su parte, el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina, afirmó que el Estado está cambiando la manera de dialogar con las comunidades y empresas. “Nos sirvió para crecer económicamente, pero tiene que ser una relación más de convivencia”, puntualizó.

Al respecto, señaló que existen múltiples espacios entre los ministerios para hacer seguimiento a los compromisos asumidos en los procesos de diálogo. “Eso es clave, el seguimiento y destrabe de los procesos administrativos”, sentenció.