RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Paredes sobre proyecto para remover a titulares de organismos electorales: “Es una patinada monumental”

Legisladora criticó medida presentada por Rosselli Amuruz. Sostuvo que se deben plantear reformas que garanticen adelanto de elecciones.

Susel-Paredes-Rosselli-Amuruz-JNE-Exitosa
Susel Paredes Rosselli Amuruz JNE Exitosa

08/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes Piqué, se refirió acerca del proyecto de ley de la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz Dulanto para remover de sus cargos a los titulares de los organismos electorales.

En ese sentido, Paredes Piqué sostuvo a través de sus redes sociales que propuesta de Amuruz Dulanto no corresponde a realizar el adelanto de elecciones con reformas políticas de manera adecuada.

De acuerdo a ello, la exintegrante del Partido Morado, aseveró que los comicios generales para abril de 2024 deben contener iniciativas para mejorar dicha figura y no socavar a los lideres del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

También te puede interesar: Kelly Portalatino tras designación de Danós Ordoñez como secretario general de la MML: “López Aliaga estaría pagando favores”

“Reforma que plantea recortar mandatos en la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el Jurado Nacional de Elecciones y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, es una patinada monumental. Con ella, se insiste en el discurso trasnochado del falso fraude. Ojo, se trata de proponer reformas para mejorar la elección, no para hacerlas a la medida”, señaló por medio de su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, la legisladora del tren, apuntó por medio de su cuenta de Twitter que su prerrogativa busca realizar las elecciones generales sin cuestionamientos y cuenta con el apoyo de sus correligionarias, Norma Yarrow, Patricia Chirinos, María Córdova y Adriana Tudela, respectivamente.

Más noticias en Exitosa