RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pasión Dávila: "El premier ha cumplido una acción democrática al venir al Congreso"

El congresista Pasión Dávila consideró al primer ministro, Aníbal Torres, como un "profesional competente, que ha demostrado conocimiento y cultura".

Pasion-Davila-Exitosa
Pasion Davila Exitosa

18/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista del Bloque Magisterial, Pasión Dávila, se pronunció acerca de lo expuesto por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ante el pleno del Congreso, tras las declaraciones que realizó en contra de dicho poder del Estado. El legislador señaló que el primer ministro realizó una acción democrática al acudir al Parlamento.

"El premier ha cumplido una acción democrática al venir al Congreso y explicar de algunos cuestionamientos que habían hecho algunos colegas congresistas. Creo que ha sido importante la aclaración, ha quedado satisfecho con algunos cuestionamientos, como siempre, de la oposición", declaró el congresista Dávila.

"Todos estamos llamados a responder cómo corresponde lo que nuestro pueblo necesite saber la verdad, y la verdad se viene aclarando cada día más", añadió.

También puedes leer: Aníbal Torres: “Jamás he pedido que se cierre el Congreso porque yo soy demócrata"

Asimismo, consideró que el jefe del Gabinete Ministerial, Torres Vásquez, es un "profesional competente, que ha demostrado conocimiento y cultura frente a la población peruana". En esa línea, destacó la iniciativa del primer ministro de buscar el consenso entre el Legislativo y el Ejecutivo, con el fin de implementar medidas que beneficien al país.

"Nos da esperanza de continuar confiando en él como persona que conoce la realidad del Perú. Estoy seguro que los colegas congresistas han salido satisfechos después de la exposición del premier. Además, ha llamado a la unidad a todos, a consensuar por encima de todos los intereses partidarios y personales", manifestó.

Por último, señaló que los diferentes personajes políticos deben de realizar acciones "importantes para unir a la población".

Más información: