RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Patricia Benavides: Abogado de exfiscal de la Nación denuncia suplantación de identidad

Según Jorge del Castillo, Patricia Benavides sufrió la suplantación de su identidad y denunció que habrían realizado giros bancarios a nombre de la exfiscal de la Nación.

Patricia Benavides.
Patricia Benavides. (Difusión)

23/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/01/2024

El abogado de Patricia Benavides, Jorge del Castillo, denunció que la exfiscal de la Nación sufrió la suplantación de su identidad

De acuerdo al letrado, presuntos licenciados del Ejército habrían realizado giros bancarios a nombre de la extitular del Ministerio Público y reveló que presuntos llegaron en horas de la mañana a la vivienda de Benavides Vargas para exigir los favores que se le habrían prometido.

"Estamos ante una nueva patraña, es un acto de guerra psicológica. Llegar a la casa particular de la doctora Benavides cuando ella no estaba. Amedrentar a sus niñas de 10 años. Estaban ahí aterrorizadas ante seis personas extrañas que llegan a a demandar el presunto cumplimiento de un compromiso por el cual ellos habrían pagado", expresó.

Asimismo, del Castillo indicó que los sujetos están plenamente identificados y apuntó que entregaron vouchers de depósitos en un banco a favor de Benavides. Sin embargo, el abogado aseguró que dicho dinero nunca ingreso a la cuenta de la exfiscal de la Nación

"El policía del servicio los identifica. Son personas plenamente identificadas y ellos entregan unos vouchers de depósitos en un banco a favor de la doctora Benavides, pero resulta que ese dinero nunca entrado a la cuenta de Benavides. Ni cobraría ella jamás", agregó. 

Mayores detalles 

En esa misma línea, la defensa legal indicó que al contactar con las personas le indicaron que el dinero es "para sacar una norma" en el Congreso de la República. 

"Cuando yo los ubico por teléfono y les pregunto si es por alguna gestión en la Fiscalía me dicen: 'No, es para sacar una norma en el Congreso de la República'. Entonces, ¿Qué tiene que ver ella con eso? Absolutamente nada", sostuvo. 

Además, el letrado manifestó los depósitos se habrían realizado entre el 25 y el 27 de noviembre, es decir, en los días donde se produjeron los allanamientos de la Fiscalía. 

"Esos depósitos se hacen entre el 25 y el 27 de noviembre, que son los días exactamente en los cuales se produjeron los allanamientos y estalló este escándalo (...) Es una cosa montada por elementos de muy mal fe", añadió. 

¿Cómo habría operado Benavides?

De acuerdo al equipo especial liderado por Marita Barreto, la exfiscal de la Nación direccionó decisiones claves del Parlamento, como la designación del defensor del Pueblo, el intento de remoción a los integrantes de la JNJ y la inhabilitación de Zoraida Avalos, por medio del archivamiento de investigaciones preliminares de congresistas.

De esta manera, el abogado de Patricia Benavides señaló que la exfiscal de la Nación sufrió la suplantación de su identidad y denunció que habrían realizado giros bancarios a nombre de la extitular del Ministerio Público, los cuales tienen fecha entre el 25 y el 27 de noviembre.