RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Patricia Benavides: Las investigaciones al presidente Pedro Castillo se realizan dentro del debido proceso

La fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, indicó que el objetivo de su gestión es que "haya orden y celeridad" en las investigaciones.

fiscal-de-la-Nacion-Patricia-Benavides-Exitosa
fiscal de la Nacion Patricia Benavides Exitosa

24/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, indicó que el Ministerio Público trabaja en la investigación de la comisión de delitos penales. En esa línea, aseguró que las indagaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo, se realizan dentro del debido proceso.

"Esa es nuestra función y esa es la labor que venimos desarrollando en todos los niveles y en todos los lugares, en todos los distritos fiscales a nivel nacional, sea de cualquier tipo penal", declaró Liz Patricia Benavides en una conferencia de prensa.

"A la fecha la Fiscalía de la Nación viene desarrollando investigaciones al presidente de la República. Investigaciones que se viene desarrollando dentro del debido proceso", añadió.

También puedes leer: Guido Bellido sobre denuncia constitucional contra Fiscal de la Nación: "Es un pedido de la población"

Asimismo, señaló que el objetivo de su gestión es que el organismo constitucional realice las investigaciones con "orden y celeridad", para así "evitar la justicia tardía".

"Celeridad para el cumplimiento de los plazos procesales (...) para evitar la justicia tardía. En este objetivo, en esta misión de orden, firmeza y celeridad", manifestó.

Cabe señalar que, el último martes, los Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Este emitieron un comunicado para respaldar la labor de la fiscal de la Nación. En ese sentido, indicaron que el Ministerio Público tiene como fin "la defensa de la legalidad, los derechos de los ciudadanos y los intereses públicos".

“Respaldamos las acciones destinadas a perseguir el delito adoptadas por la señora Fiscal de la Nación”, se lee en el comunicado.

Más información: