RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Patricia Juárez: "AMLO padece de incontinencia verbal, pero se muere de miedo de la reacción diplomática peruana"

Asimismo, la parlamentaria de (FP) dijo que el presidente de México desconoce la sucesión presidencial y se entromete groseramente en la política del Perú.

patricia-juarez-amlo-reaccion-diplomatica-peruana
patricia juarez amlo reaccion diplomatica peruana

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista por la Bancada Fuerza Popular (FP), Patricia Juárez, manifestó a través de su cuenta de twitter su opinión respecto a los anuncios constantes que viene ofreciendo el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre temas de la coyuntura política peruana que, al entender de la congresista, implica una injerencia, y por ello dijo que AMLO padece de incontinencia verbal, pero se muere de miedo de la reacción diplomática peruana.

En el contexto de la decisión de la ministra de Relaciones Exteriores sobre el embajador mexicano en el Perú, Pablo Monroy, a quien le dio el plazo de72 horas para abandonar el país.

"El Gobierno ha declarado persona non grata al embajador de México en el Perú, Pablo Monroy Conesa, por las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país sobre la situación política en el Perú que constituyen injerencia en nuestros asuntos internos y que por lo tanto son violatorias del principio de no intervención", informó ayer la canciller por nuestro medio.

La noche de ayer se supo por Exitosa, que el embajador se retiraba de suelo peruano, así como la exprimera dama y sus hijos, a quienes se les concedió el salvoconducto para asilarse en el hermano país de México.

Sin embargo, el presidente mexicano, afirmó que la embajada continuará funcionando en nuestro país, pese a la expulsión del diplomático Pablo Monroy.

También te puede interesar leer: Patricia Juarez: “Apoyamos el adelanto de elecciones sin presión de una Asamblea Constituyente”

En ese marco, la congresista de Fuerza Popular, se pronunció: “El presidente de México Manuel López Obrador, quien desconoce la sucesión presidencial y se entromete groseramente en la política del Perú, continúa en su alocución diaria. Padece de incontinencia verbal, pero se muere de miedo de la reacción diplomática peruana. ¡Cálmese ya!”

Lo más visto en Exitosa: