RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Patricia Juárez: "El responsable de la inversión de 8 mil millones de dólares para la Refinería de Talara es Campodónico"

La legisladora instó a la Fiscalía de la Nación a investigar los fondos destinados para las obras en el recinto ubicado en Piura.

Patricia-Juarez-Humberto-Campodonico-Refineria-de-Talara-Exitosa
Patricia Juarez Humberto Campodonico Refineria de Talara Exitosa

01/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Fuerza Popular (FP), Patricia Juárez criticó la gestión de Humberto Campodónico cuando estuvo al mando de Petroperú sobre las inversiones realizadas para la construcción de la Refinería de Talara.

En ese sentido, la miembro de FP indicó a través de sus redes sociales que Campodónico es el único responsable en la destinación de más de 8 mil millones de dólares para llevar a cabo las obras en el recinto.

Asimismo, lo culpó de ser uno de los provocadores del desabastecimiento de combustible en los últimos días; aseverando que sus decisiones dentro de la institución le han hecho un “daño irreparable” al país.

También te puede interesar: Asociación de Serenos del Perú pide al presidente replicar estrategia de Bukele para combatir delincuencia

“El gran responsable sobre los 8 mil millones de dólares de la inversión de la Refinería de Talara es el inefable de Humberto Campodónico. ¿Qué dice la Fiscalía de la Nación? ¡Es un daño irreparable al Perú!”, sostuvo la legisladora.

No quiere ser un “escollo”

Humberto Campodónico anunció el jueves pasado su dimisión a la presidencia al Directorio de Petroperú luego del desabastecimiento de combustible y conflictos de liquidez.

Señaló que su salida se debe principalmente para no ser un “escollo” en el proceso de replanteamiento de la entidad estatal, después de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfiriera 4 mil millones soles para continuar con sus operaciones.

Asimismo, detalló que es fundamental que la institución halle una “reorganización” en sus diferentes áreas y pueda levantarse en las vías administrativas y funcionales. En referencia a ello, agregó que su mandato veló por las necesidades del país y, que, por eso, la compañía a destinado flujos de dinero para no acontecer en una crisis.

Mas en Exitosa