RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
congresista

Patricia Juárez: "Esta no es protesta pacífica, no comprenden que están atacando a los hombres y mujeres policías"

En esa línea, señaló que los agentes ponen en riesgo su vida para controlar las protestas vandálicas que un grupo de izquierdistas incitaron durante más de un mes.

Patricia Juarez
Patricia Juarez /Andina.

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/01/2023

La congresista de Fuerza Popular (FP), Patricia Juárez Gallegos, se refirió a las marchas realizadas en la capital contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Parlamento (Toma de Lima). A detalle, la legisladora desaprobó las acciones de los manifestantes frente a la Policía Nacional del Perú (PNP).

En ese sentido, acotó que las movilizaciones no pueden denominarse "pacíficas" si existen cuadros de violencia hacia los "hombres y mujeres" de la PNP. Al respecto, apuntó que los agentes están en una situación complicada; puesto que defienden a la ciudadanía de conjuntos violentistas.

En esa línea, señaló que los uniformados ponen en riesgo su vida para controlar las protestas vandálicas que un grupo de izquierdistas incitaron durante más de un mes. Sobre ello, calificó de deplorable la actitud de estos grupos, que únicamente desean resguardar sus intereses.

"A ver azuzadores de izquierda, esta no es protesta pacífica, no comprenden que están atacando a los hombres y mujeres policías, ellos son hijos del pueblo, anteponiendo a la vida e integridad sus intereses políticos. Ustedes son verdaderamente despreciables", escribió la representante de FP en su cuenta oficial de Twitter. 

Dato

La Defensoría del Pueblo exhortó, en horas de la tarde, que manifestantes deben respetar el trabajo del personal médico en medio de las protestas a nivel nacional durante estos días.

En ese sentido, la entidad indicó a través de sus redes sociales que, el Decreto Supremo N°. 012-2014-SA, estipula que los galenos no deben ser golpeados y deben permanecer al tanto de los heridos sin ningún tipo de perjuicio externo.

Temas relacionados marchas Patricia Juárez policía