RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Protestas

Guido Bellido sobre protestas: "Hoy se movilizan en Lima solicitando ser escuchados por el Ejecutivo y Legislativo"

Legislador lamentó muertes en Puno. Además, instó a las fuerzas del orden a respetar derecho a la protesta de la ciudadanía; sin embargo, pidió que no cometan actos vandálicos.

Guido Bellido
Guido Bellido /Archivo

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/01/2023

El parlamentario de la bancada de Perú Bicentenario, Guido Bellido Ugarte, se pronunció acerca de la movilización de cientos de personas del interior del país para llevar a cabo el denominado evento, 'La toma de Lima'.

En ese sentido, Bellido Ugarte indicó a través de sus redes sociales que es fundamental que la Policía Nacional (PNP) evite el uso excesivo de la fuerza contra los marchantes.

De acuerdo a ello, argumentó los ciudadanos que han arribado a la capital, buscan que sus demandas sean escuchadas por parte del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.

Asimismo, instó a no cometer actos vandálicos que quebrante el orden interno y la tranquilidad pública, al mismo tiempo que evitar la destrucción de las entidades de Estado y la propiedad privada.

"Nuestros hermanos de diferentes regiones hoy se movilizan en Lima solicitando ser escuchados por el Ejecutivo y Legislativo, instamos a la PNP y a los hermanos manifestantes actuar en el marco constitucional evitando cualquier hecho de violencia que pueda vulnerar derechos".

Exige hallar a responsables de muertes en Macusani 

Por otra parte, exhortó a las autoridades a identificar a los responsables de las muertes de dos individuos en el distrito de Macusani, en la provincia de Carabaya, en Puno. 

Como se recuerda, se confirmó ayer, el deceso de una fémina de 35 años llamada Sonia Aguilar por un impacto de bala en la cabeza. 

En referencia a ello, el corresponsal de Exitosa en la región, José Yupanqu informó que la segunda víctima, identificado como Salomón Valenzuela Chua, de 30 años, ingresó al hospital San Martín de Porres con un traumatismo torácico abierto por una herida por arma de fuego.

Por consiguiente, el nosocomio informó que Valenzuela Chua no resistió la intervención por las condiciones en las que se encontraba. Además, se encontraba entubado y requería de donantes de sangre.  

Más noticias en Exitosa