RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Patricia Juárez: Héctor Valer "tiene las horas contadas" al frente de la PCM

La congresista de Fuerza Popular consideró que el premier debe renunciar tras revelarse que tiene denuncias por violencia familiar.

patricia-juarez-hector-valer-Exitosa
patricia juarez hector valer Exitosa

03/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se pronunció tras la designación de Héctor Valer como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y consideró que "tiene las horas contadas" luego que se revelara que cuenta con denuncias por violencia familiar.

"Yo creo que el premier, dada la situación reprochable de la que viene presidido, no creo que tenga mucho tiempo de vida al frente de los ministros. Creo que en cualquier momento se va a producir su renuncia porque la situación es insostenible por las graves imputaciones que tiene. [...] Sus horas están contadas", dijo en Exitosa.

También puedes leer: Héctor Valer invita al Colegio de Psicólogos del Perú a realizarle públicamente un test tras denuncias de agresión

La legisladora también criticó al jefe del Gabinete Ministerial por advertir que si el Congreso de la República no da el voto de confianza, el presidente podría usar "la primera bala de plata" para presentar cuestión de confianza.

"Lo que nos está diciendo el señor Valer es que lo que se quiere es que el Congreso le deniegue la confianza y que después, a través de una segunda oportunidad, se cierre el Congreso. Si ese es el motivo de su designación, es una enorme irresponsabilidad estar pensando en una situación como esa", cuestionó.

La parlamentaria fujimorista también calificó al premier como una persona "sin principios". Esto luego que Valer postulara al Parlamento con el partido Renovación Popular, pasara por Somos Perú y por último a Perú Democrático.

"Tampoco tuvo ningún reparo en formar un partido con el señor Bermejo y tener como bandera la Asamblea Constituyente. El señor no puede pasar de la derecha, a la izquierda y al centro sin ningún problema", sostuvo.

En esa línea, la legisladora ratificó la posición de Fuerza Popular de no otorgar el voto de investidura al Gabinete Valer en caso este llegue a presentarse en el Congreso.

Se defiende

Más temprano, el premier Héctor Valer se refirió a las denuncias que recibió sobre presuntas agresiones físicas contra su esposa e hija en años anteriores y señaló que “no es ningún maltratador”.

No soy un maltratador. No soy lo que dice la denuncia de la comisaría. Lo que sí es cierto es que acá hay una media verdad. Lo que sí es cierto es que llamé varias veces la atención a mi hija”, dijo en conferencia de prensa.

También te puede interesar: Premier Héctor Valer: “No soy un maltratador ni lo que dice la denuncia en la comisaría”

Más noticias en Exitosa: