RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Patricia Juárez sobre concentraciones en Plaza Manco Cápac: "Los espacios públicos no deben ser utilizados como alojamiento"

"Nadie puede ni debe pernoctar en los parques, son de todos", señaló la parlamentaria de Fuerza Popular como respuesta a un tweet de la congresista Sigrid Bazán.

patricia-juarez-plaza-manco-capac-espacios-publicos
patricia juarez plaza manco capac espacios publicos

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La legisladora por la bancada Fuerza Popular (FP), Patricia Juárez, respondió a la congresista Sigrid Bazán de Cambio Democrático, sobre las concentraciones que se vinieron dando en la Plaza Manco Cápac, desde el 7 de diciembre, y el violento desalojo que sufrieron, ayer, algunos ciudadanos; Juárez se manifestó: "Los espacios públicos no deben ser utilizados como alojamiento".

“Los espacios públicos no deben ser utilizados como alojamiento, y esto es para cualquier ciudadano, nadie puede ni debe pernoctar en los parques, son de todos. Las personas responsables debe ubicarlos en albergues o pagar su viaje de retorno”, sostuvo la parlamentaria Patricia Juárez.

El tweet de la legisladora, Patricia Juárez, se refería a un hilo de Twitter de la congresista Sigrid Bazán, que había denunciado el hecho del violento desalojo a manifestantes que se encontraban en la Plaza Manco Cápac del distrito de la Victoria, donde se reportó la detención de una persona por ejercer su derecho a la protesta.

“¡ALERTA! Por lo menos 100 policías, acompañados de serenazgos, acaban de llegar a la Plaza Manco Cápac (La Victoria) para desalojar a ciudadanos provenientes de regiones que llegaron para ejercer su derecho a la protesta. Reportan que una persona ya fue detenida. (1/2)”, alertó la congresista Bazán en su hilo de Twitter.

También te puede interesar leer: Patricia Juárez: “Hace 29 años Fujimori promulgó la actual Constitución que brindó estabilidad jurídica al país”

Asimismo, la parlamentaria de Cambio Democrático, instó a los organismos nacionales e internacionales en ver este caso que atenta contra los derechos humanos de los ciudadanos que se encontraban en la libertad de manifestarse.

“Alertamos a la Defensoría del Pueblo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Dirección de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Comisión Interamericana de Derechos Humanos. (2/2)”, instó la legisladora Sigrid Bazán.

Lo más visto en Exitosa: