RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Patricia Juárez sobre OEA: "Se les explicó que Fuerza Popular no presentó en ningún momento la vacancia"

La congresista fujimorista señaló que su grupo rechazó ante la misión de la OEA orquestar un "golpe de Estado" contra Pedro Castillo.

patricia-juarez-oea-fuerza-popular-exitosa
patricia juarez oea fuerza popular exitosa

22/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) detalló que su grupo parlamentario explicó a la misión de las Organización de los Estados Americanos (OEA) que su bancada "en ningún momento" presentó un pedido de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Esto luego que el jefe de Estado denunciara que un sector del Congreso busca destituirlo de su cargo.

"Se les ha explicado el actuar de la bancada de Fuerza Popular, señalando que la bancada no ha presentado en ningún momento un pedido de vacancia. Se explicó que se le negó la confianza a los gabinetes porque consideramos que los ministros que componían el gabinete no eran los adecuados", expresó en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Durand tras suspensión de cumbre en México: “Claro mensaje al Congreso que impidió el viaje de Pedro Castillo”

La parlamentaria indicó que su grupo político también explicó a la OEA sobre los cambios, impulsados por su sector, respecto a la modificación de la cuestión de confianza y referéndum en la Constitución Política.

"Les hemos explicado a detalle de cada uno de los aspectos de la carta que el presidente remitió [a la OEA] porque ellos han señalado que hay un 'concierto de voluntades' de todo los organismos en contra del presidente, cuando no es así", sostuvo.

Asimismo, Juárez dijo que rechazaron, ante la misión especial de la OEA, haber participado de una reunión para confabular la salida de Castillo Terrones de Palacio de Gobierno, tal como había indicado el Gobierno.

Mira el video

También te puede interesar: Fuerza Popular tras reunión con misión de la OEA: “Evidenciaron que el origen de la crisis tiene como epicentro Palacio de Gobierno”

Más noticias en Exitosa: