RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PCM se compromete a trabajar por derechos y empoderamiento de mujeres rurales

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó el rol de las mujeres rurales en el desarrollo sostenible de sus comunidades.

Empoderamiento-de-mujeres-rurales-Exitosa
Empoderamiento de mujeres rurales Exitosa

15/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se manifestó por el Día Internacional de las Mujeres Rurales. A través de su cuenta oficial de Twitter, destacó el rol que asumen en el desarrollo sostenible de sus comunidades, además se comprometió a trabajar por sus derechos y empoderamiento.

"En el Día Internacional de las Mujeres Rurales destacamos su importante rol en el desarrollo sostenible de sus comunidades; por ello, desde la PCM reafirmamos nuestro compromiso para seguir trabajando por sus derechos y empoderamiento", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Rosselli Amuruz saluda a Fiscal de la Nación por denuncia contra el presidente: "Tuvo los pantalones bien puestos"

Por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo también se pronunció al respecto e informó que realiza diversas actividades con el objetivo de "lograr la igualdad y reconocimiento" de las mujeres que se dedican a la agricultura, que son asalariadas y empresarias. En ese sentido, reconoció que "cumplen un papel fundamental en la reactivación del sector.

Cabe señalar que, de acuerdo con las Naciones Unidas, en este día se reconoce "la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural".

Más información:

🔵🔴El Ministerio de Salud busca iniciar vacunación contra la viruela del mono para evitar la propagación de la enfermedad. https://t.co/WIJkARWKtF

- Exitosa Noticias (@exitosape) October 15, 2022