RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PCM rechaza violencia contra agentes de la Policía Nacional del Perú durante las protestas en el país

"Rechazamos categóricamente las agresiones contra los aproximadamente 300 efectivos policiales, de los cuales 4 se encuentran graves y uno en UCI", señala.

PCM-violencia-Policia-protestas-Exitosa
PCM violencia Policia protestas Exitosa

19/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se pronunció este lunes expresando su rechazo ante los actos de violencia perpetrados en contra de los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), esto en el marco de las protestas desarrolladas en el país.

Agregado a ello, resalta que el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, reafirma su compromiso de garantizar la plena atención de los efectivos que resultaron heridos, respecto de los cuales informó que son aproximadamente 300 los agraviados.

"Desde el Ejecutivo, rechazamos la violencia contra los valerosos policías, quienes con gran vocación de servicio buscan restablecer el orden interno. Reafirmamos el compromiso del Gobierno para garantizar la plena atención de los aproximadamente 300 efectivos heridos", se lee en la cuenta oficial de Twitter de la PCM.

También te puede interesar: Jorge Montoya sobre protestas: No veo a Defensoría del Pueblo condenar ataques a policías

Dicho pronunciamiento se encuentra acompañado con la imagen de un comunicado, donde destacan que los policías tienen vocación de servicio al Perú y trabajan para restablecer el orden interno.

Así mismo, precisan que cuatro agentes de la PNP se encuentran graves y uno está en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tras ello, manifiestan su respaldo y agradecimiento por la labor realizada por los miembros policiales.

"Nuestros valerosos policías tienen la vocación de servicio al país y trabajan por restablecer el orden interno; por lo que rechazamos categóricamente las agresiones contra los aproximadamente 300 efectivos policiales, de los cuales 4 se encuentran graves y uno en UCI. A ellos, nuestro respaldo y agradecimiento por su gran labor para un Perú en paz", indica.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa