RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedido de suspensión contra Chávarry está razonablemente justificado

Exprocurador Iván Montoya argumentó que Chávarry ha tenido actuaciones que han ido en perjuicio de las investigaciones que lleva a cabo el Equipo Especial Lava Jato.

23qwf
23qwf

25/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exprocurador anticorrupción, Iván Montoya, aseguró que el pedido del Ministerio Público para suspender de forma preventiva al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se encuentra razonablemente justificado.

Montoya argumentó que Chávarry ha tenido, desde hace buen tiempo, actuaciones que han ido en perjuicio de las investigaciones que lleva a cabo el Equipo Especial Lava Jato como apartar a los fiscales en diciembre de 2018.

Asimismo, recordó que luego solicitó los preacuerdos de la colaboración eficaz pese a ser reservados y obstaculizó el allanamiento de oficinas en la sede de la Fiscalía. "Todo ello indica que es un personaje que se ubica en cúspide del Ministerio Público y con el poder que le da esa función podría bloquear las investigaciones", señaló.

Montoya recalcó que con todos estos precedentes sobran las razones para justificar una suspensión temporal del extitular del Ministerio Público. Además, agregó que Chávarry integra la Junta de Fiscales Supremos y tiene facultades para ejercer potestades disciplinarias. "La suspensión es lo más saludable para las investigaciones", indicó.