RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedido de suspensión contra Chávarry es legal

Luego que se resuelva el pedido contra Pedro Chávarry, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, deberá proceder de acuerdo a sus atribuciones.

16/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exfiscal supremo Víctor Cubas Villanueva afirmó que el pedido del Ministerio Público ante el Poder Judicial de suspender en sus funciones al fiscal supremo, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, “es legal”.

En comunicación con el programa 'Exitosa Perú', Cubas Villanueva indicó que luego que se resuelva el pedido contra Pedro Chávarry, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, deberá proceder de acuerdo a sus atribuciones.

“Lo que se está solicitando es una medida de coerción de carácter personal y está enmarcado en el Código Procesal Penal. Por lo tanto, es legal el pedido y corresponde al juez supremo de investigación preparatoria resolver el requerimiento”, comentó.

“Cuando se suspende a un funcionario de ese nivel, se tiene que nombrar a otro fiscal. La fiscal de la Nación tendría que designar provisionalmente a otro fiscal para que provisionalmente asuma el cargo. Aunque también hay posibilidad de que Chávarry podría recuperar el cargo”, finalizó Cubas.

Temas relacionados Chávarry Pedro Chávarry POLÍTICA