RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Angulo: “sí hubo un exceso de Concepción Carhuancho”

Sostuvo que hubiese sido importante que separación del juez del 'Caso Keiko' se viese en una audiencia.

000440581W
000440581W

17/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ex fiscal anticorrupción, Pedro Angulo, consideró que el juez Richard Concepción Carhuancho sí cometió un exceso en sus declaraciones que terminaron por separarlo del 'Caso Keiko', tras decisión de la Segunda Sala de Apelaciones del Sistema Especializado de Delitos de Corrupción

“Le tengo estima a Concepción Carhuancho, pero aquí hubo un exceso... Él habló como ciudadano, pero un juez siempre debe recordar que es juez. Lo dijo porque es su impronta, es su forma de ser, él pecó, nadie va a decir que no lo piense, pero no debe de decirlo”, dijo en diálogo con José Rocha, en 'Las Cosas Claras'.

Por su parte, los miembros de la Segunda Sala de Apelaciones del Sistema Especializado de Delitos de Corrupción respaldaron su resolución que apartó del caso cócteles al juez Richard Concepción Carhuancho. El presidente de la sala, César Sahuanay, defendió la decisión alegando que el magistrado fue concluyente cuando declaró a la prensa que el partido Fuerza Popular (FP) había "capturado" a la Fiscalía de la Nación.

En este sentido, Pedro Angulo consideró que hubiese sido importante que separación del juez del 'Caso Keiko' se viese en una audiencia: “es un adelanto de opinión, me parece que hubiera sido importante que esto se discuta en una audiencia porque estamos hablando de un caso emblemático, estamos hablando de que el Ministerio Público y el Poder Judicial para trabajar bien requieren un reconocimiento y una calidad moral que se había perdido durante mucho tiempo y precisamente las figuras de Concepción Carhuancho, Domingo Pérez de Vela Barba lo están recuperando”.