RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Angulo sobre sobre suspensión de cooperación jurídica con Brasil: "Se puede revertir"

El exfiscal anticorrupción Pedro Angulo indicó que los fiscales se deben "asesorar debidamente" y responder ante la demanda de Odebrecht.

Pedro-Angulo-Exitosa
Pedro Angulo Exitosa

01/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exfiscal anticorrupción Pedro Angulo se pronunció acerca de la decisión del Ministerio Público Federal de Brasil de suspender el acuerdo de cooperación jurídica con Perú por el caso de Odebrecht. En esa línea, indicó que dicha medida se puede "revertir" y consideró que los fiscales se deben de "asesorar debidamente", y responder ante la demanda que interpuso la empresa para denunciar la violación de las autoridades peruanas de un acuerdo que señala "la no utilización de pruebas producidas en Brasil".

"Preocupa que se diga que se suspenda, pero finalmente una suspensión es algo que puede revertir. Digamos que no es que ya desapareció el acuerdo o que se anuló que eso sería más grave. Grave es que se suspenda y que digan que las autoridades peruanas son las que tienen responsabilidad de eso", declaró Angulo en Canal N.

"Ya sabemos que Odebrecht no es de confiar y se asesoran y saben moverse. En ese sentido, lo que correspondería es que los fiscales se hayan asesorado debidamente y que sepan responder a las cosas que les plantea Odebrecht. Esto que se ha dicho es un escándalo y esperamos con mucha atención escuchar lo que tengan que decir los fiscales o jueces", añadió.

También puedes leer: Juan Carlos Delgado renunció al cargo como asesor del Mininter tras cuestionamientos en su contra

Asimismo, indicó que, desde el Gobierno de Alberto Fujimori, los presidentes de la República han sido investigados por actos de corrupción y señaló que las autoridades deben de "luchar" para que las indagaciones en contra de los exjefes de Estado "no se venga abajo".

"Si le han dejado un espacio para que Odebrecht se aproveche y tenga el respaldo del Ministerio Público brasileño, nos preocupa (...) Se tiene que luchar porque no se venga abajo, pero sí hubo responsabilidades desde el Gobierno del señor Fujimori y los demás presidentes. Todos han tenido que ver", señaló.

Más información: