RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: abogado del presidente tilda de falsas las acusaciones de Zamir Villaverde

Eduardo Pachas recordó que la OEA y el JNE descartaron irregularidades en las últimas elecciones, por lo que negó las acusaciones sobre fraude electoral.

Pedro-Castillo-abogado-Zamir-Villaverde-exitosa-noticias
Pedro Castillo abogado Zamir Villaverde exitosa noticias

12/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, se pronunció sobre las declaraciones del empresario Zamir Villaverde, quien acusó al mandatario de haber cometido fraude electoral.

También te puede interesar: Presidente Castillo: Hay gente que vive del escándalo y nosotros no hemos venido para eso

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en 'Hablemos Claro', el letrado negó las imputaciones y descartó que su patrocinado tenga algún vínculo con el empresario, quien se encuentra recluido en el penal Ancón I.

“En el extremo de que las elecciones fueron manipuladas para que el señor Pedro Castillo gane, nosotros somos claros en señalar (que la información) es falsa...”, manifestó.

“El señor presidente no tienen ninguna relación con el señor Villaverde, el presidente recibe a muchas personas y se toma fotos con diferentes personas”, dijo Pachas sobre la foto en que la que Pedro Castillo aparece junto a Zamir Villaverde.

También te puede interesar: Zamir Villaverde acusa a Pedro Castillo de manipular las elecciones presidenciales

El abogado recordó que la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Jurado Nacional de Elecciones y el Ministerio Público, que archivó las denuncias por fraude electoral, se pronunciaron al respecto y negaron que hayan existido irregularidades en el último proceso electoral.

"La OEA, el JNE y la Fiscalía se han pronunciado al respecto; por tanto, las elecciones fueron limpias, se respetó la voluntad del país. Existen precedentes y queda claro que el presidente no ha hecho nada ilegal en las elecciones”, remarcó.

Por último, Pachas pidió a Zamir Villaverde mostrar las pruebas que corroboren sus graves acusaciones, además de instar al Ministerio Público a iniciar las respectivas investigaciones.

Otras noticias en Exitosa: