RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo anuncia declaración de emergencia en el sector agrario para fortalecer la Segunda Reforma Agraria

"Los hermanos agricultores merecen ser apoyados de manera integral y rápida", manifestó el jefe de Estado.

Pedro-Castillo-Segunda-Reforma-Agraria-exitosa-noticis
Pedro Castillo Segunda Reforma Agraria exitosa noticis

20/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la república, Pedro Castillo, explicó este domingo 20 de marzo que su gobierno declaró en emergencia al sector agrario para “impulsar acciones” que fortalezcan la puesta en marcha de la Segunda Reforma Agraria.

También te puede interesar: Ortiz: “Castillo no debe tener miedo al fujimorismo, es necesario que los enfrente políticamente”

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado destacó el trabajo que realizan los agricultores para abastecer los mercados del país, por lo que remarcó la necesidad de apoyar al sector de manera “integral y rápida”.

“Hemos declarado en emergencia el sector Agrario para que, a través del Midagri, impulsemos diversas acciones que fortalezcan la Segunda Reforma Agraria. Nuestras tierras nos dan todos los alimentos y los hermanos agricultores merecen ser apoyados de manera integral y rápida”, escribió.

De acuerdo con el Decreto Supremo 003-2022-Midagri, se establece la emergencia en el sector agrario y de riego a nivel nacional por 120 días calendario, por los efectos generados por el covid-19, el incremento de los precios de los insumos agrarios a escala internacional, agravado por los conflictos internacionales que impactan negativamente en el agro peruano, en la economía nacional y en la seguridad alimentaria.

También te puede interesar: Ruth Luque a Pedro Castillo: Este gobierno llegó con el voto antifujimorista”

El Midagri tendrá a su cargo en un plazo de 10 días la aprobación del plan de emergencia agrario, que reorientará las intervenciones y/o servicios del ministerio y sus organismos públicos adscritos, según sus competencias.

Otras noticias en Exitosa: