RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo anuncia PL para consultar en las próximas elecciones sobre nueva Constitución

Desde la región Cusco, el mandatario precisó que el Poder Legislativo tendrá la potestad de aprobar o no esta iniciativa.

Pedro-Castillo-nueva-Constitución-Exitosa
Pedro Castillo nueva Constitución Exitosa

22/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este viernes la presentación de un proyecto de ley al Parlamento para que se pueda incluir una cédula en la próximas elecciones regionales y municipales con la finalidad de consultar a la población sobre si está de acuerdo con una nueva Constitución.

Durante la clausura del VI Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en la ciudad de Cusco, precisó que el Poder Legislativo tendrá la potestad de aprobar o no esta iniciativa, la misma que será trabajada de manera inmediata por el Ejecutivo.

“Vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso constitucional, para que en las próximas elecciones municipales y regionales se apruebe este PL para que también a través de una cédula se consulte al pueblo si quieren o no una nueva Constitución”, sostuvo el mandatario desde la región de Cusco.

También puedes leer | Vladimir Cerrón iniciará proceso legal en contra del jefe de la Dircote tras solicitar su detención

En otro momento, el mandatario le pidió al Parlamento que se debata el proyecto de ley sobre la masificación del gas de Camisea, tras señalar que solo hace falta la voluntad de parte de esos sectores.

Pido al Congreso de la República poner en agenda, debatirla, este proyecto sobre la masificación del gas de Camisea. Creo importante decirles de que solamente falta voluntad de estos sectores y estamos dispuestos a hacerla y convocar a los entendidos en esta materia, a los cusqueños, para encaminar este importante proyecto.”, afirmó el mandatario.

Más en Exitosa