RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo anunció que se estudiará la creación del Ministerio de Pesquería

Luego de su participación en el X Congreso Nacional de la Federación de Integración y Unificación de los Pesadores Artesanales del Perú.

Pedro-Castillo-Ministerio-de-Pesqueria-Ejecutivo-Exitosa
Pedro Castillo Ministerio de Pesqueria Ejecutivo Exitosa

26/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que se evaluará la creación del Ministerio de Pesquería debido a los contantes pedidos de los propios trabajadores

En esa línea, el mandatario explicó que la solicitud viene por parte de los empleados artesanales de todo el país.

“El clamor de los pescadores artesanales a nivel nacional es la creación del Ministerio de Pesquería y está sincronizado. Eso se tiene que trabajar con las bases, los gremios”, sostuvo.

También te puede interesar: Alejandro Muñante sobre designación de Daniel Barragán: “Estamos ante una alianza del etnocacerismo y el Gobierno”

Asimismo, indicó que hay una parte que no está de acuerdo con su gestión por más de un año, pero que seguirá laborando con el objetivo de mejorar la vida de los peruanos.

“A pesar de que ha pasado más de un año de Gobierno, hay un sector al que no le gusta que estemos al lado del pueblo solucionando los temas reivindicativos de las organizaciones y los sindicatos. Hay que seguir adelante porque primero está el país”.

Castillo y una nueva denuncia

El mandatario de la República, Pedro Castillo, negó las afirmaciones de haber sido cómplice de la escapatoria de su sobrino, Fray Vásquez con ayuda del avión presidencial.

Por medio de su cuenta de Twitter, enfatizó que el documento que probaría el abordaje de Vásquez el 23 de junio, estaría “adulterado”, rechazando cualquier encubrimiento.

“Rechazo rotundamente que el señor, Fray Vásquez haya viajado en el avión presidencial. Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia. Soy respetuoso del Estado de Derecho y la justicia. El documento ha sido manipulado para crear una situación que nunca ha existido”.

Más en Exitosa