RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo cumplirá prisión preventiva en el penal de Barbadillo, informó el INPE

La Junta Técnica de Clasificación del INPE dispuso el traslado del expresidente Pedro Castillo al establecimiento penitenciario de Barbadillo.

Pedro-Castillo-penal-Barbadillo-Exitosa
Pedro Castillo penal Barbadillo Exitosa

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó este viernes que el expresidente Pedro Castillo será recluido en el establecimiento penitenciario de Barbadillo, en Ate, tras la resolución del Poder Judicial de 18 meses de prisión preventiva en su contra en la investigación que se le sigue por su fallido golpe de Estado

En un comunicado a la opinión pública, informó que esta decisión fue adoptada por la Junta Técnica de Clasificación del INPE, instancia que clasificó al exgobernante en el "régimen ordinario".

"Con la opinión de la Subdirección de Tratamiento Penitenciario, Sub Dirección de Seguridad Penitenciaria y la Oficina de Asesoría Jurídica de la Oficina Regional Lima del INPE, se ha dispuesto, que por medidas de seguridad, en salvaguarda de su integridad física personal, por su condición de expresidente de la República, sea internado en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo", señalan.

También puedes leer | Fiscalía inició investigaciones contra presuntos responsables de muertes en manifestaciones

Además, la entidad penitenciaria garantizó "la seguridad e integridad física de las personas privadas de libertad en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional”.

En dicho centro penitenciario también se encuentra cumpliendo su pena el expresidente Alberto Fujimori Fujimori (1990-2000).

El pasado 15 de diciembre, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia dictaminó 18 meses de prisión preventiva contra el exmandatario por los presuntos delitos de rebelión y conspiración bajo el concepto de abuso de autoridad y contra la tranquilidad pública en agravio del Estado. De esta manera, Castillo Terrones deberá cumplir su sanción hasta el 6 de junio de 2024.

Más en Exitosa