RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo no debería rodearse de personas corruptas, advierte consejero de Junín

El consejero regional de Junín, Miguel Álvarez, pidió a Pedro Castillo deslindar de Vladimir Cerrón y del exasesor Arturo Cárdenas.

pedro-castillo-1
pedro castillo 1

21/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El consejero regional de Junín, Miguel Álvarez, pidió a Pedro Castillo deslindar del exgobernador de su región, Vladimir Cerrón, y del asesor regional Arturo Cárdenas, pues considera que ambos son personas que "han hecho daño a la institución".

"Está en duda en cómo va a ser manejado un próximo gobierno de Pedro Castillo porque no debería rodearse de gente corrupta y de gente que solo hace le daño a la institución. Si en Junín han hecho esto, no me imagino que será en el gobierno", dijo en entrevista para Exitosa.

Para Álvarez, el partido Perú Libre habría ganado con mayoría en la región gracias a Pedro Castillo, pues asegura que los ciudadanos desconfían de la figura de Vladimir Cerrón.

"Los que le han podido dar la duda o el voto no es para Vladimir Cerrón, es para Pedro Castillo. (...) [La gente no confía en Perú Libre] porque hay muchos procesos, problemas, obras paralizadas y escándalos", enfatizó.

También puedes leer: Gobiernos regionales evaluarán adquirir vacunas contra la covid-19 tras promulgación de ley

Gore Junín

Por otro lado, el consejero regional de Junín advirtió que Vladimir Cerrón es un exfuncionario que ha continuado "teniendo poder" en la administración pese a contar con una sentencia por corrupción.

"En el momento de la sentencia, en el 2019, se asumía que el nuevo gobernador haga un cambio a muchos de los técnicos y funcionarios que no cumplían según Contraloría el perfil, pero siguieron. (...) Además, se anunció con bombos y platillos el ISO anti sobornos, pero en sus narices pasó lo del Ministerio de Transportes", detalló.

En otro momento, se refirió sobre Arturo Cárdenas, extrabajador del Gore Junín y cercano a Vladimir Cerrón. De acuerdo con Álvarez, Cárdenas contaba con un programa de televisión pese a ser asesor del gobierno regional.

"A los consejeros que éramos de oposición, que no éramos del partido, nos decía cosas descabelladas y nos faltaba el respeto. Además, él no cumplía el perfil técnico para cumplir como asesor. Cárdenas participaba en los plenos del consejo regional como si tuviese todo el poder", agregó.

También te puede interesar: Betssy Chávez de Perú Libre: Pedro Castillo y Vladimir Cerrón no se han distanciado

Más noticias en Exitosa: