RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo desafía a sus críticos y les dice que seguirá usando el avión presidencial

Mandatario anuncia que no dejará aeronave para viajar con ministros y familiares, pese a polémica por el caso de su prófugo sobrino.

Pedro-Castillo-Avion-presidencial-Exitosa
Pedro Castillo Avion presidencial Exitosa

10/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Pedro Castillo anunció que continuará utilizando el avión presidencial para viajar a junto con sus ministros y familiares pese al escándalo que generó el presunto viaje irregular de su prófugo sobrino Fray Vásquez, quien habría abordado la aeronave en junio de este año para dirigirse a Chiclayo.

El mandatario volvió a enfatizar que es el “primer presidente rural” de la historia del Perú y resaltó la importancia del avión presidencial para trasladarlo a él y su comitiva a distintos puntos del país para “llevar desarrollo”. “Hoy no se quiere que el presidente viaje con su familia ni que use el avión presidencial para bajar a visitar a los pueblos, provincias y llevar desarrollo. Les digo, voy a seguir usando el avión presidencial para bajar a todas las regiones del país con todos los ministros, las autoridades y el entorno de la familia presidencial”, señaló.

También te puede interesar: Cancillería confirma que Gabinete Binacional Perú - Chile se realizará el 28 y 29 de noviembre en Santiago

Tras minimizar una denuncia periodística que expuso el caso 'Lay Vásquez', el mandatario cuestionó que no hizo el mismo énfasis cuando en el pasado se denunció borracheras en el avión presidencial. “Debo decirles que no nos van doblegar. Han empezado con la familia, se inventan cosas. Como no tienen otra cosa que hacer, la semana pasada hablaban del avión presidencial, pero ¿qué pasaba anteriormente en las borracheras y otras cosas que se daban dentro del avión presidencial? ¿Por qué no hablaban del avión presidencial cuando se llevaban otras cosas y hasta droga?”, cuestionó.

Además, anunció que volverá a pedirle al Congreso que autorice su viaje a Europa para cumplir con un serie de actividades protocolares desde el 12 hasta el 18 de octubre.

Más en Exitosa