RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: “El Gobierno sigue apostando por la inversión privada como pieza fundamental de la economía"

El mandatario se reunió con el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi y sus representantes en Palacio de Gobierno.

Pedro-Castillo-SNI-inversion-privada-Exitosa
Pedro Castillo SNI inversion privada Exitosa

09/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Pedro Castillo ratificó su compromiso con la inversión privado como pieza fundamental para el crecimiento de la economía peruana durante una reunión con el titular de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi y sus representantes en Palacio de Gobierno.

“El Gobierno sigue apostando por la inversión privada como pieza fundamental de la economía. Quítense los fantasmas de que ahuyentamos a la inversión”, destacó la noche del último viernes.

La delegación empresarial presentó al jefe de Estado ocho propuestas para promover el desarrollo social y económico del país, con énfasis en el crecimiento de las regiones, la generación de la inversión privada, la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas. Asimismo, destacaron la necesidad de aplicar medidas para enfrentar la inflación y fomentar la diversificación productiva, la economía circular y el valor compartido.

También puedes leer | Ministro Sánchez al Congreso: “¿Para cuándo atenderán lo prioritario?”

Al término de la reunión, el presidente de la SNI destacó la disposición del mandatario de realizar un trabajo articulado con los gremios empresariales con el propósito de elevar los niveles de inversión en el país, generar mejores condiciones y de vida para toda la población. Además, mencionó que se programará mesas ejecutivas para tratar la situación y necesidades del sector industrial.

“Nos hemos reunido también con ministros y creemos que se puede hacer trabajo para reactivar la economía del país. El principal problema de Perú en este momento es la inversión y necesitamos que se genere un mejor clima y ambiente para que los inversionistas lleguen al país”, sostuvo a la prensa.

En otro momento, Salazar también declaró que la delegación empresarial exhortó al Gobierno a preservar la estabilidad política, promover la institucionalidad y emprender una lucha frontal contra la corrupción.

Más en Exitosa