RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: "El Perú hace un llamado al cese de la guerra entre Rusia y Ucrania"

El jefe de Estado resaltó que "no hay forma de construir una sociedad más justa y equitativa mientras los conflictos y las guerras acechan al mundo".

Pedro-Castillo-guerra-Rusia-Ucrania-presidente-Exitosa
Pedro Castillo guerra Rusia Ucrania presidente Exitosa

06/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, pidió el cese de la guerra entre Rusia y Ucrania y consideró que este enfrentamiento le genera "mucho daño" a todo el mundo.

"Desde este espacio, el Perú hace un llamado al cese de la guerra entre Rusia y Ucrania porque está generando mucho daño al mundo. Existen otros y mejores mecanismos para solucionar las diferencias", expresó el jefe de Estado luego de inaugurar la I Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Operaciones de Paz.

En ese sentido, el mandatario resaltó que "no hay forma de construir una sociedad más justa y equitativa mientras los conflictos y las guerras acechan al mundo, perjudicando en especial a los países en desarrollo y a los más pobres".

Además, señaló que las guerras solo han causado dolor, muerte y sufrimiento a las poblaciones más vulnerables; por lo cual, le pidió a las autoridades que trabajen sin descanso en favor de la paz, seguridad y estabilidad.

"Solo así podremos generar condiciones que permitan el crecimiento y el desarrollo de nuestros pueblos", añadió.

También te puede interesar: Benji Espinoza: "El presidente Pedro Castillo ha proclamado su inocencia ante la Fiscalía"

Rechaza imputaciones y asegura que “siempre dará la cara”

El presidente Pedro Castillo se pronunció tras acudir a la sede de la Fiscalía de la Nación esta mañana, esto en el marco de las investigaciones de los casos Petroperú y Mariano González.

En declaraciones para la prensa, el jefe de Estado exhortó al Ministerio Público a continuar con las investigaciones y aseguró que cuando existan las pruebas necesarias, brindará su versión.

También puedes leer: Benji Espinoza: “El presidente Pedro Castillo ha proclamado su inocencia ante la Fiscalía”

Cualquiera que sean las imputaciones, hemos ido a decirle a la fiscal de la Nación que las rechazo y niego rotundamente estas falsas acusaciones. He dicho que siempre voy a dar la cara y siempre voy a responder”, dijo desde Palacio de Gobierno.

Espero que se recopilen todos los datos de las investigaciones, seguiremos colaborando con la justicia”, reiteró.

Otras noticias en Exitosa