RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: “Espero que la próxima Mesa Directiva del Congreso atienda las grandes necesidades del país”

Sostuvo que el Ejecutivo no se "inmiscuirá" en la elección de la nueva dirección del Parlamento. "Somos respetuosos de la independencia de poderes", dijo.

pedro-Castillo-mesa-directiva-congreso-grandes-necesidades-pais-Exitosa
pedro Castillo mesa directiva congreso grandes necesidades pais Exitosa

21/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, saludó hoy al Congreso por haber iniciado su proceso de elección de la Mesa Directiva, expresando su deseo de que esta nueva dirección "atienda las necesidades del país".

También te puede interesar: Diego Bazán destaca proyecto que reduce votos para la vacancia presidencial

Como se sabe, la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, oficializó este jueves la convocatoria para las elecciones de la siguiente Mesa Directiva, el cual se llevará a cabo el 26 de julio.

“Saludo al Parlamento que está en un momento para elegir su Mesa Directiva. Nosotros no nos vamos a inmiscuir para nada en la acción que tiene; somos respetuosos de la independencia de poderes”, declaró a la prensa tras participar en una reunión con el ministro de Educación, Rosendo Serna, y representantes de las direcciones regionales de Educación del país.

“Espero que la próxima Mesa directiva camine con nosotros y atienda las grandes necesidades del país y ustedes, como medios de comunicación, nos hagan ver qué necesidades tiene la población”, agregó.

Sobre investigación fiscal

En otro momento, el jefe de Estado evitó referirse a la nueva investigación en su contra que le abrió la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tras las graves acusaciones del exministro del Interior, Mariano González.

“Yo no voy a entrar en otro detalle de carácter político. Cada uno es responsable de sus acciones, pero nosotros estamos acá como Gobierno atendiendo las grandes necesidades del país”, manifestó. “Me voy a limitar a responder eso. Creo que hay autoridades que hacen su trabajo y por mi parte estamos haciendo lo nuestro”, respondió, para luego retirarse.

Por otro lado, adelantó que mañana viernes estará en la región La Libertad para abordar las demandas de dicha jurisdicción del norte peruano.

Lo más visto en Exitosa