RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo había aceptado nombrar a Óscar Maúrtua como premier, pero luego "todo quedó en nada", reveló Martínez

Congresista de Acción Popular contó que propuso el nombramiento del excanciller, pero terminó decepcionándose cuando Aníbal Torres asumió la PCM.

Óscar-Maúrtua-premier-Martínez-presidente-exitosa-noticias
Óscar Maúrtua premier Martínez presidente exitosa noticias

10/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de Acción Popular (AP), Edwin Martínez, reveló que, tras la salida Héctor Valer como premier, le propuso al presidente de la república, Pedro Castillo, nombrar al excanciller Óscar Maúrtua como jefe del Gabinete Ministerial.

También te puede interesar: Encargan la Presidencia de la República a Dina Boluarte por viaje de Pedro Castillo a Chile

El legislador contó que el pasado 6 de febrero acudió a Palacio de Gobierno para hablar con el presidente tras el anuncio de la reconformación del equipo ministerial. En la reunión, le pidió que era hora de “no cometer más errores” y nombrar un Gabinete técnico encabezado por Maúrtua.

“Cuando voy a Palacio de Gobierno, lo hago con una gran ilusión y las esperanzas de que esto cambie [...]. Le dije al presidente que 'no hay que cometer más errores y hay que poner un Gabinete tan técnico que nadie se atreva a juzgar'”, narró en diálogo con Manuel Rosas.

Según Martínez, el jefe de Estado aceptó la propuesta, pero - por motivos desconocidos - terminó nombrando a Aníbal Torres como sucesor del cuestionado Héctor Valer.

También te puede interesar: Congreso dará cuenta de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo este jueves 10

[¿El presidente le aceptó la propuesta?] Sí, me dijo: 'vaya conversé con él (Maúrtua) y si es positivo me envía un mensaje'. Fue positivo, le envíe el mensaje, volví el domingo a Palacio y al final... todo quedó en nada”, lamentó.

El acciopopulista dijo que el excanciller Maúrtua generaba confianza en las bancadas parlamentarias por su capacidad para apaciguar la crisis política, por lo que criticó a Castillo Terrones por desestimar la referida propuesta.

“El señor Maúrtua tenía la capacidad de tranquilizar esta tempestad política. Él iba a nombrar un buen Gabinete, no Cerrón ni el presidente ni yo. Hubo mucha expectativa y se conversó con mucha gente”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: