RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: “La vacancia se convirtió en el eje central de la agenda política y periodística desde mi elección”

“Eso no puede continuar”, pidió el jefe de Estado durante su exposición ante el pleno del Congreso.

Pedro-Castillo-vacancia-exitosa-noticias
Pedro Castillo vacancia exitosa noticias

28/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la república, Pedro Castillo, afirmó este lunes que desde el 28 de julio de 2021, fecha en que asumió el cargo, la vacancia se convirtió en el “eje central” de determinados partidos políticos y medios de comunicación.

También te puede interesar: Guido Bellido: No defendemos al presidente Castillo, defendemos a ese 51% de peruanos que votó por él

“Lamentablemente la vacancia se ha convertido en el eje central de la agenda política y periodística desde mi elección, eso no puede continuar”, dijo el jefe de Estado durante su exposición ante el pleno del Congreso.

En esa línea, el mandatario dijo que la moción de vacancia, promovida por la oposición, carece de validez debido a que, según indicó, se basa en “reportajes periodísticos tendenciosos y contradictorios”, así como en actuaciones de terceras personas.

“¿Cómo es posible que se me pretenda acusar y sancionar por actuaciones de terceros?”, se preguntó Castillo Terrones.

Acotó que los 20 puntos de la moción no contienen “ni un solo elemento” que sustente la destitución presidencial.

También te puede interesar: Fiscalía ordenó detención de Bruno Pacheco, Zamir Villaverde y sobrinos del presidente Pedro Castillo

“Llama poderosamente la atención que la moción se elaboró considerando reportajes periodísticos tendenciosos y contradictorios”, sentenció.

Bajo ese argumento, el presidente dijo que los casos relatados en la moción, entre ellos el caso Puente Tarata y la supuesta injerencia del Ejecutivo en los ascensos en las FF.AA., se encuentran en fase de investigación preliminar, por lo que aún no ha habido una acusación formal contra los investigados.

“Todos los casos relatados en la moción están en fase de investigación preliminar, es decir, los fiscales ni siquiera han denunciado ni formulado acusación, por lo tanto, me pregunto: ¿cómo se podría sancionar utilizando estos hechos?”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: