RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo lidera hoy ceremonia por el Día de la Defensa Nacional

Como parte de la agenda presidencial, el presidente Castillo estará presente en dicha ceremonia en el Cuartel General del Ejército de San Borja.

pedro-castillo-ceremonia-exitosa
pedro castillo ceremonia exitosa

26/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, lidera hoy la ceremonia por el Día de la Defensa Nacional, en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja. De acuerdo con la agenda presidencial, publicada en la cuenta de Presidencia del Perú en Twitter, dicha actividad se realizará a las 10:00 a.m.

También te puede interesar: Lady Camones sobre Pedro Castillo: “Si tenemos un presidente que está gestando una organización criminal, que se vaya”

En la ceremonia participarán el ministro de Defensa, Richard Tineo Quispe; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; el General de Ejército Manuel Gómez De La Torre Araníbar; el Comandante General del Ejército, General de Ejército Walter Horacio Córdova Alemán.

También estarán presentes en la actividad el Comandante General de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna; el Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Alfonso Artadi Saletti y el jefe de Unidad Funcional de Gestión del Sistema de Defensa Nacional, General de Brigada Mario Risco Carmen.

Asimismo, el Día de la Defensa Nacional se celebra mañana 27 de agosto, en homenaje a la reincorporación de Tacna al territorio nacional.

Esta importante fecha se ha instituido mediante Ley Nº 25005, que declara el 27 de agosto de cada año como el “Día de la Defensa Nacional”, disponiendo que tendrá carácter de día cívico laborable.

También te puede interesar: Senadora estadounidense visita Taiwán y advierte que Estados Unidos no será intimidado por China

Más noticias en Exitosa: