RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo y Lilia Paredes se presentarán ante Fiscalía y PJ este lunes 5 de septiembre

El presidente responderá por los casos Petroperú y Mariano González. En tanto, la primera dama estará en audiencia sobre impedimento de salida del país.

pedro-castillo-lilia-paredes-fiscalia-exitosa
pedro castillo lilia paredes fiscalia exitosa

04/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, acudirá este lunes 5 de septiembre a la citación de la Fiscalía de la Nación para declarar en el marco de las investigaciones preliminares que se le inició por los casos Petroperú y la salida de Mariano González del Ministerio del Interior.

El jefe de Estado asistirá al Ministerio Público acompañado de su abogado Eduardo Pachas, a fin de cumplir con la citación reprogramada tres veces, según precisó Benji Espinoza, defensa de la pareja presidencial.

También puedes leer: Vladimir Cerrón sobre propuesta de Keiko Fujimori: “Induce a quebrar el orden democrático”

Cabe precisar que el mandatario es investigado por el presunto delito contra la Administración Pública -Tráfico de Influencias por el caso Petroperú. Esto luego que se revelara que el empresario Samir Abudayeh se habría reunido con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno antes de firmar una licitación de US$ 74 millones de dólares.

En esta carpeta también vienen siendo investigados el exgerente de Petroperú, Hugo Chávez; la empresaria y lobista Karelim López, entre otros exfuncionarios.

El jefe de Estado también es investigado por el presunto delito contra la administración de justicia-encubrimiento personal por el caso Mariano González.

Cabe precisar que el exministro acusó a Pedro Castillo de obstruir la justicia al mostrarse en desacuerdo para capturar a los prófugos de la justicia: Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez.

Lilia Paredes estará en audiencia del PJ

En declaraciones para la prensa, el abogado Benji Espinoza informó que acompañará a la primera dama Lilia Paredes este lunes 5 de septiembre a la audiencia pública en la Sala Penal Nacional de Tacna, donde se debatirá la solicitud de 36 meses de impedimento de salida del país en su contra.

"Se va a debatir el pedido fiscal de impedimento de salida y se va a debatir los fundamentos fiscales sobre si se debe ordenar la comparecencia con restricciones”, explicó.

La primera dama es investigada por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada. Según la tesis fiscal, Lilia Paredes integraría una presunta red criminal que se dedicaba al direccionamiento de obras públicas.

También te puede interesar: Antauro reafirma la pena de muerte a Ollanta por casos de corrupción

Más noticias en Exitosa: