RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: No más hospitales abandonados e inconclusos

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que su Gobierno impulsará medidas para mejorar el sistema de salud.

Pedro-Castillo-no-mas-hospitales-abandonados-Exitosa
Pedro Castillo no mas hospitales abandonados Exitosa

17/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que durante su Gobierno se enfocará en atender las demandas de los ciudadanos y de promover diversas medidas para mejorar el sistema de salud. En esa línea, el mandatario recordó que cuando asumió la Presidencia de la República encontró obras paralizadas y los servicios de salud "precarios".

"Cuando hace más de un año asumimos el Gobierno encontramos un país no solo golpeado por la pandemia, sino un sistema de salud frágil, desbastecido y precario. Encontramos obras paralizadas y abandonadas cuando nuestros ciudadanos requieren atención todo el tiempo (...) Hoy eso se acabo. No más hospitales abandonados e inconclusos", declaró el presidente Castillo.

También puedes leer: Héctor Valer pierde los papeles tras ser consultado por acusación de haber contratado a su pareja

Asimismo, se manifestó acerca de la obra del hospital Antonio Lorena en Cusco, que fue postergada durante varios años por presuntos actos de corrupción, y señaló que las personas que asumieron altos cargos públicos en Gobiernos anteriores "no hicieron nada".

"Estamos aquí para cumplir el compromiso. Hoy se firma el contrato para culminar las obras del hospital Antonio Lorena en beneficio de cerca de medio millón de cusqueños y cusqueñas. La salud es un derecho que le corresponde a todos los peruanos y en nuestra gestión el estado tiene que garantizarlo", señaló.

Además, informó que se ha suscrito la adenda para reactivar y continuar con la iniciativa de construcción del hospital Sergio Bernales en Lima Norte. En esa línea, anunció que se retomarán las obras del establecimiento de salud Nuevo Andoas en Loreto.

"Saludo el trabajo conjunto y coordinado que venimos realizando con el gobierno regional y los gobiernos locales por encima de las diferencias y las miradas políticas", añadió.

Más información: