RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: “No existe, no ha existido y no existirá un gabinete en la sombra”

Jefe de Estado lamentó que Mirtha Vásquez y Avelino Guillén hayan hablado en ese sentido al dejar sus respectivos cargos.

Pedro-Castillo-gabinete-sombras-exitosa-noticias
Pedro Castillo gabinete sombras exitosa noticias

12/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la república, Pedro Castillo, negó hoy, domingo 12 de junio, la existencia de un gabinete en la sombra supuestamente conformado por sus asesores, quienes actuarían en simultáneo al Consejo de Ministros, tal como lo denunciaron la expremier Mirtha Vásquez y el exministro del Interior, Avelino Guillén.

También te puede interesar: Pedro Castillo sobre 20 mil dólares hallados en despacho de Bruno Pacheco: “No me consta”

En declaraciones a TV Perú, el jefe de Estado afirmó que nunca existió ni existirá un gabinete que actúe tras bambalinas. “No existe, no ha existido y no existirá un gabinete en la sombra”, remarcó.

En esa línea, Castillo Terrones lamentó que Mirtha Vásquez y Avelino Guillén se hayan expresado así en el momento en que dejaron sus respectivos cargos. A su criterio, debieron hablar y, de ser el caso, denunciar el caso cuando estaban al interior de Palacio de Gobierno.

“... lamento también que a las personas que se le demuestra confianza y cuando ya no están en torno al Gobierno salgan a decir lo contrario y no han tenido la valentía de conversar cuando hemos estado en palacio. Son responsabilidades por separado”, manifestó.

También te puede interesar: Pedro Castillo reveló que dejó de utilizar su sombrero por pedido de su hijo

Asimismo, señaló que sí toma en cuenta los consejos que le da el actual primer ministro, Aníbal Torres, además de escuchar las indicaciones de sus ministros.

“Nosotros somos un Gobierno de apertura, somos un Gobierno de escucha y lo hacemos no solo en palacio, no solo lo hacemos en un Consejo de Ministros, lo hacemos en esta nueva forma de gobernar, bajando a los pueblos más vulnerables”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: