RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: Perú Libre es más cerrado para apertura de ideas, dice Elguera

Enzo Elguera, analista y experto en marketing político, dijo que la ideología de Perú Libre podría perjudicar a Pedro Castillo, en su búsqueda de consensos.

Pedro-Castillo-Perú-Libre-es-más-cerrado-para-apertura-de-ideas-dice-Elguera
Pedro Castillo Perú Libre es más cerrado para apertura de ideas dice Elguera

14/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, Enzo Elguera, analista y experto en marketing político, dijo en una entrevista para Exitosa que la ideología extrema de Perú Libre podría perjudicar a Pedro Castillo, en su búsqueda de apertura de ideas con otras agrupaciones y demás instituciones, que ayudarían a conseguir más votantes.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Elguera consideró que Perú Libre junto a los integrantes podrían mantener propuestas mucho más abiertas a la población para que se pueda llegar a un grupo elector más amplio, de lo contrario serían una fuerza de oposición.

“Pedro Castillo sería Gobierno toda vez que él se haya sentado con Perú Libre y les diga que se necesita ganar elecciones y para ello se requiere alinear a propuestas mucho más amplias y no radical. En relación a que las cosas estén claras y que se pueda forzar a un consenso necesario, mientras no haya ocurrido eso, lo que se puede transformar es que sean una bancada de oposición en eventual gobierno”, manifestó.

También puedes leer: Congresista Salinas cuestionó “intento” de asignación de dosis de Pfizer a la Selección Peruana

Por otro lado, consideró que el panorama de las elecciones también ha sido criticado porque ambos partidos que están en segunda vuelta tienen serios cuestionamientos desde diferentes miradas como el equipo técnico y el pasado de cada de uno de ellos.

“Es complicado cuando un candidato no quiere exponer a su grupo de trabajo, mientras la otra candidata sí ha tenido el grupo de trabajo con serios cuestionamientos. Entonces qué tan difícil es tener un equipo con buenos profesionales que hay en el país. Esto será evaluado en el próximo debate. Será importante para que la población en su conjunto tenga claro con qué grupo de personajes está rodeado el candidato a elegir”, aseveró.

También puedes leer: No se registran reacciones adversas tras aplicarse 2 millones de vacunas en Perú

MÁS EN EXITOSA: