RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo en Pichari: "Le pregunto al Perú, ¿alguien les pagó para votar por este Gobierno?

El mandatario instó a los poderes del Estado a trabajar por el puelblo y dejar de lado rencillas con el Ejecutivo.

Pedro-Castillo-Presidente-de-la-Republica-Ejecutivo-Exitosa
Pedro Castillo Presidente de la Republica Ejecutivo Exitosa

22/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a las constantes acusaciones que recibe su gestión por parte de un sector de la derecha e hizo alusión al supuesto fraude que acusaron en las Elecciones Generales de 2021.

En ese sentido, el jefe de Estado, en el marco de sus actividades en el distrito de Pichari, en Cusco, sostuvo que su Gobierno es demócrata; sin embargo, la oposición y diversos actores que están en contra atacan su mandato.

De acuerdo a ello, recordó cuando en los comicios para asumir el cargo de la máxima envestidura de la Nación, se le imputó que su candidatura estaba inmersa en una serie de irregularidades; por ende, consultó a los asistentes al país si les habían pagado para que estén a favor de él.

“Queridos compatriotas, cuando nosotros le decimos al país que somos demócratas, aparece por la pantalla lo contrario. Esa gente que invirtió para votar por ellos y gastaron millones de soles y no ganaron, hoy piden otra cosa. Le preguntó al Perú, ¿alguien les pagó para votar por este Gobierno? Nadie en el país ha sido sorprendido”.

También te puede interesar: Presidente Castillo: “Quiero reafirmar mi compromiso de fortalecer Dirección de Seguridad del Estado

Pide a los poderes del Estado trabajar por el Perú

Por otra parte, Castillo añadió que, en estos momentos, lo más importantes es laborar por el futuro de la población, e invocó a los poderes del Estado ha dejar de lado las “rencillas” con la finalidad de poner en agenda el cierre de brechas sociales.

“Quisiera invocar al Congreso de la República, al Poder Judicial, Tribunal Constitucional y al resto de autoridades que dejemos estas rencillas y echémosle una mirada al pueblo peruano y a las grandes brechas. No les gusta que cuando vamos a solucionar un problema y tenemos ministros que hacen todo lo posible para hacerlo, inmediatamente los llaman para una interpelación en el Parlamento”.

Más en Exitosa