RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: Presidente acude hoy ante la Fiscalía para responder por investigaciones

INDAGAN. Declarará por los presuntos delitos de tráfico de influencia y encubrimiento, en caso Petroperú y salida de Mariano González.

Pedro-Castillo-Fiscalia-investigaciones-Petroperu-Mariano-Gonzalez-Exitosa
Pedro Castillo Fiscalia investigaciones Petroperu Mariano Gonzalez Exitosa

05/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Pedro Castillo se presentará hoy ante el Ministerio Público para responder frente a las investigaciones que se realizan en su contra por el caso Petroperú y la salida de Mariano González del Ministerio del Interior.

El abogado Benji Espinoza, quien asume la defensa del mandatario, detalló que será su colega Eduardo Pachas quien acompañe a Castillo Terrones.

“Yo, como abogado de la primera dama, iré a Tacna a la audiencia pública y el doctor Eduardo Pachas estará con el presidente Pedro Castillo. El presidente asistirá a ambas diligencias por ambos casos, el presidente participará en cada diligencia; vamos a superar ambas”, dijo el pasado jueves.

Una de las seis investigaciones contra Pedro Castillo es el caso Petroperú. El presidente es investigado por el presunto de tráfico de influencias por la compra de biodiésel a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A., del empresario Samir Abudayeh.

El Ministerio Público decidió abrir esta carpeta tras conocerse las reuniones del presidente con Karelim López y el empresario Samir Abudayeh, cuya empresa, ganó una licitación de US$74 millones con Petroperú para venderle biodiésel.

El mandatario también cuenta con un expediente por el presunto delito de encubrimiento luego de la salida de Mariano González del Ministerio del Interior en julio pasado. Tras su dimisión del cargo, González declaró en varios medios de comunicación que desde el Gobierno existían obstrucciones para la búsqueda del prófugo extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, del exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y de los sobrinos de Castillo Terrones.

Impedimento de salida

Mientras que la primera dama Lilia Paredes se presentará hoy en la Sala Penal Nacional de Tacna, donde se debatirá la solicitud de 36 meses de impedimento de salida del país en su contra planteada por la Fiscalía. La esposa del jefe de Estado estará acompañada de su abogado Benji Espinoza.

Espinoza mencionó que hoy se definirá si la primera dama entrega o no su pasaporte a las autoridades judiciales. De acuerdo a la tesis fiscal, Paredes sería la coordinadora de una presunta organización criminal para direccionar obras y que tendría como cabecilla a Pedro Castillo.

Otras noticias en Exitosa