RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: "Queremos una verdadera reactivación económica, descentralizada, priorizando al Perú profundo"

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que promoverá diversas medidas para lograr el desarrollo del país.

Pedro-Castillo-reactivacion-economica-Exitosa
Pedro Castillo reactivacion economica Exitosa

20/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó acerca de las medidas que impulsa su Gobierno a favor de los peruanos e informó que busca "una verdadera reactivación económica, descentralizada". En esa línea, indicó que los ministros de Estado deben de escuchar y atender las demandas de los ciudadanos, con el fin de satisfacer sus necesidades.

"Queremos una verdadera reactivación económica, descentralizada, priorizando al Perú profundo. El Perú profundo como Chao, como sus comunidades, aquellas que demandas aguas, escuelas y postas médicas", declaró el presidente Castillo en ceremonia de inicio de obras de rehabilitación de red departamental Tanguche- Pampa Blanca, en la región La Libertad.

También puedes leer: Premier Aníbal Torres saluda decisión de la OEA: "Esperamos la pronta visita de su comisión"

Asimismo, indicó que promoverá la construcción de puentes y carreteras, además de diversas iniciativas para lograr el desarrollo del país. En su discurso también destacó la labor de los agricultores que producen los alimentos de las familias peruanas.

“Cuando sobrevolaba este valle, veía el fruto del esfuerzo de hombres y mujeres que viven en esta zona. La chacra no se cultiva sola, la planta no cosecha sola, sino con el esfuerzo de ustedes. Ahí está la mano maestra de un agricultor”, manifestó.

En otro momento, indicó que destinará “los presupuestos que le corresponden al país” y que trabajará para que los ciudadanos cuenten con los servicios básicos.

“Por eso, cueste lo que cueste, tenemos que destinar los presupuestos que le corresponden al país. Esos presupuestos que incluso antes los Gobiernos les destinaban a los medios de comunicación para desinformar la realidad del país, hoy no les damos a ellos, se lo damos al pueblo peruano, a los padres de familia, a las autoridades para construir colegios puentes y carreteras”, indicó.

Más información: