RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo se reunirá con el secretario de Estado de EE.UU. el próximo 6 de octubre

Este encuentro se llevará a cabo en la sede de Palacio de Gobierno y también contará con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo.

Pedro-Castillo-secretario-de-Estado-de-EEUU-Exitosa
Pedro Castillo secretario de Estado de EEUU Exitosa

29/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostendrá una reunión de trabajo con el secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken, en el marco de la realización de la 52º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se desarrollará del 5 al 7 de octubre en nuestro país.

Este encuentro se llevará a cabo el próximo 6 de octubre en la sede de Palacio de Gobierno y también contará con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo.

Se priorizarán temas como el fortalecimiento de la democracia, cooperación para la reducción de brechas sociales, lucha contra la delincuencia organizada transnacional, la dinamización de la relación económica comercial y los esfuerzos conjuntos para combatir el calentamiento global, entre otros.

También puedes leer | Eduardo Pachas: “Yoni Vásquez existe y está dispuesto a dar toda la información a la Fiscalía”

La audiencia con el secretario de Estado Antony Blinken, tiene carácter prioritario para el Perú, debido a la relevancia de los temas de agenda bilateral que se rigen bajo principios, valores y cooperación fundamental de distintos ámbitos para ambas naciones.

CASTILLO PROPONE "COMANDO CONJUNTO POLÍTICO"

El mandatario hizo un llamado a la clase política y a las autoridades de otros poderes del Estado para trabajar en conjunto y para que, así como existe el Comando Conjunto de las FF.AA., propuso crear un “Comando Conjunto Político para conducir los destinos del país, en el marco de la unidad y que los recursos de esta patria se inviertan en estos hombres y mujeres que demuestran lealtad al suelo peruano, a la familia, lealtad a esta bandera”.

“Hago un llamado a la clase política y a las autoridades para que, así como nos da el ejemplo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, haya un comando conjunto político para conducir los destinos del país en el marco de la unidad”, expresó durante un evento el último martes.

Más en Exitosa