RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo será quien tome las decisiones y no Vladimir Cerrón, según secretario general de Nuevo Perú

"Cerrón dejó claro que su rol es fundamentalmente partidario y que Pedro Castillo es el candidato a la presidencia", indicó.

cerron-castillo
cerron castillo

06/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Álvaro Campana, secretario general de Nuevo Perú, precisó este jueves que en un eventual gobierno de Perú Libre, será Pedro Castillo, quien tome las decisiones y no Vladimir Cerrón. Esta declaración se da luego de la reunión de Campana con el fundador del mencionado partido político.

“Yo me he reunido con el señor Cerrón el jueves de la semana pasada; conversamos y dejó claro que su rol es fundamentalmente partidario y que Pedro Castillo es el candidato a la presidencia, y será el presidente de la República quien tomará las decisiones que se tengan que tomar en el Gobierno”, indicó Campana a Canal N.

“Hemos sido muy claros en expresar que las personas que tengan condenas o procesos no deberían ser parte de los procesos políticos, pero respetamos la institucionalidad de las organizaciones”, añadió el secretario general.

ARBIZU: PEDRO CASTILLO FIRMÓ CARTA DE COMPROMISO CON EL PAÍS, NO VLADIMIR CERRÓN

Este jueves, el abogado, Julio Arbizu, indicó en Exitosa que Pedro Castillo es el candidato presidencial y no Vladimir Cerrón, pese a que fundó el partido de Perú Libre, además que justamente el profesor de Chota, es quien firmó la carta de compromiso con el país recientemente.

También puedes leer: Presidente de JP se reunió con Vladimir Cerrón antes de acuerdo entre Verónika y Castillo

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Arbizu ratificó que el candidato presidencial es Pedro Castillo y que es una persona con buenas intenciones, proyectos y que se han afirmado durante la reunión el último miércoles con Verónika Mendoza de Juntos por el Perú.

“Es Pedro Castillo quien firmó el acuerdo ayer (con Verónika Mendoza), no es el señor Vladimir Cerrón. Además, firmó dos documentos, uno que es esta alianza (con Juntos por el Perú), pero también hay otro que firma solo él donde afirma que sus convicciones democráticas y sostiene una serie de situaciones que se han venido conversando de una manera enfática”, manifestó Arbizu.

Más en Exitosa