RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo sobre moción de vacancia: "Es parte del juego político"

El presidente de la República, Pedro Castillo, consideró que los congresistas "entenderán" que su Gobierno trabaja a favor de la población.

Pedro-Castillo-presidente-sobre-mocion-de-vacancia-Exitosa
Pedro Castillo presidente sobre mocion de vacancia Exitosa

04/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció acerca de la moción de vacancia, que presentó el congresista Edward Málaga, en su contra y que el Congreso aprobó admitir a debate y votación para el próximo miércoles 7 de diciembre, con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones.

Asimismo, indicó que los personajes políticos que integran el Legislativo "entenderán" que su Gobierno trabaja a favor de la población y que buscan laborar junto a los diferentes poderes del Estado.

“Es parte del juego político. Más que todo un sector de la clase política que estoy seguro va a entender que hay un Gobierno justo para la mayoría. Solamente nos abocamos a trabajar con los poderes de Estado, en los temas urgentes, como las grandes desigualdades que tiene el país", declaró el jefe de Estado, Castillo Terrones.

Cabe señalar que, el mandatario expuso dichas declaraciones desde el distrito de Tacabamba, en Cajamarca, donde acudió para ejercer su derecho al voto en la segunda vuelta de las Elecciones Regionales 2022.

También puedes leer: Ramírez: Esperemos que no tengamos cuatro años perdidos en administraciones regionales ineficientes y corruptas

Ante la prensa, el presidente Castillo también pidió a los ciudadanos y autoridades "respetar la institucionalidad y gobernabilidad del país".

"De acá, exhorto a las personas que están pensando distinto a nosotros como Gobierno que estamos dispuestos a dialogar, a ver cosas de manera democrática, respetando la institucionalidad y la gobernabilidad de país", manifestó.

Cabe señalar que, en otro momento, el mandatario indicó que su Gobierno no busca cerrar el Parlamento para evitar una vacancia.

“En un momento difícil para el país, con una crisis por la quinta ola de la pandemia, ratifico mi compromiso con la democracia, el Estado de derecho y la Constitución, y rechazó rotundamente que mi Gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia”, señaló.

Más información: