RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo sobre paro de transportistas: "Pondremos orden en las próximas horas"

El presidente dijo que algunos dirigentes "han sido pagados" para realizar protestas contra el Gobierno.

pedro-castillo-paro-de-transportistas-Exitosa
pedro castillo paro de transportistas Exitosa

31/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que "pondrá orden" en las próximas horas al paro indefinido de trasportistas de carga pesada, que se viene desarrollando a nivel nacional desde el pasado 28 de marzo.

"Se están anunciando algunos paros y bloqueos de carreteras malintencionados, han sido pagados algunos dirigentes y cabecillas. Es necesario decir que pondremos orden en las próximas horas porque nosotros venimos de esa cantera de la lucha y de los espacios para que nos escuchen las autoridades", dijo esta mañana desde la ciudad de Piura.

También puedes leer: Paro de transportistas: reportan desabastecimiento e incremento de precios a nivel nacional

El jefe de Estado también aseveró que las autoridades centrales están dispuestas a dialogar "desde la carretera" para llegar a un acuerdo con los gremios de transporte.

"Somos el gobierno del diálogo y del entendimiento. Si quieren conversar en la carretera, ahí conversaremos, pero no pueden truncar el sueño de un pueblo y de un gobierno que tiene totalmente claro satisfacer las necesidades del pueblo", sostuvo.

Posición del Gobierno

Cabe precisar que los transportistas de diversas regiones vienen acatando esta medida debido al alza del combustible. Los trabajadores del rubro señalan que, ante el incremento de los precios, ya no es rentable dedicarse al transporte de carga y podrían aumentar el costo del flete.

Por su parte, el MTC adelantó que llegó a un acuerdo con la Unión Nacional de Transportistas y la Confederación de Transportistas del Perú, por el cual el Estado se compromete a acelerar la devolución del ISC para que se levante la medida de protesta.

En tanto, el premier Aníbal Torres dijo que hay "grupos extremos" que persisten en la forma de su demanda bloqueando las carreteras del país.

También te puede interesar: “El bloqueo de carreteras va a continuar”: gremio de transportistas acatará paro por cuarto día consecutivo

Más noticias en Exitosa: