RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo sobre terremoto en Amazonas: "La reconstrucción de una nación se hace en unidad"

El presidente informó que se encuentra en la zona afectada por el sismo para coordinar la reconstrucción del lugar.

pedro-castillo-amazonas-terremoto-Exitosa
pedro castillo amazonas terremoto Exitosa

02/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió este jueves sobre el terremoto de magnitud 7.5 que remeció la región Amazonas el pasado 28 de noviembre. En esa línea, informó que se encuentra en la zona afectada por el sismo para coordinar la reconstrucción del lugar.

"Hemos llegado a las zonas afectadas por el sismo en Amazonas, para que nuestras hermanas y hermanos sientan la presencia del Estado en el momento que más lo necesitan. La reconstrucción de una nación lo hacemos todos, en unidad y trabajo", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Óscar Urviola sobre pedido de Walter Ayala para frenar vacancia: “Es absolutamente improcedente”

Mira el tweet:

Cabe precisar que, tras el sismo, el mandatario se trasladó hasta la región Amazonas para atender a los pobladores.

De esta manera, llegó al centro poblado Santa Rosa de Pacpa, distrito de Jamalca (Utcubamba); en donde también coordinó el proceso de empadronamiento de los damnificados.

Terremoto

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un terremoto de magnitud 7.5, con una profundidad de 131 kilómetros, se registró este domingo 28 de noviembre en la provincia de Condorcanqui, ubicada en la región de Amazonas.

El sismo se produjo a las 5:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, capital del distrito de Nieva. Agregó que el movimiento telúrico se sintió con una intensidad VII en dicha localidad.

Ante ello, el presidente Pedro Castillo aseguró que su gestión se encargará de la reconstrucción de la zonas más afectadas de la región.

También te puede interesar: Marco Arana sobre Pedro Castillo: “Tener errores no es una causal de vacancia”

Más noticias en Exitosa: