RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: "Somos pueblos hermanos y corresponde honrar a la historia trabajando juntos"

El presidente Castillo pidió a las autoridades respetar los derechos de los ciudadanos y la institucionalidad durante el IV Gabinete Binacional Perú-Chile.

Pedro-Castillo-y-Gabriel-Boric-Exitosa
Pedro Castillo y Gabriel Boric Exitosa

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó durante su participación el IV Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional Perú-Chile, que se lleva a cabo en Santiago de Chille. En dicho evento, el mandatario señaló que las autoridades deben de trabajar en conjunto a favor de los ciudadanos.

"Somos pueblos hermanos y corresponde honrar a la historia trabajando juntos. Perú y Chile han sentado bases sólidas para brindar atención conjunta en sectores como Salud y Educación, teniendo como centro de todo al ciudadano", indicó el jefe de Estado, Castillo Terrones.

También puedes leer: Congreso: Esdras Medina solicita a José Williams que se suspenda la semana de representación

Asimismo, señaló que los diferentes países deben de respetar los derechos de los ciudadanos, la institucionalidad y escuchar las demandas de la población, con el objetivo de lograr el desarrollo.

"Los países tenemos que ir por la línea democrática, respetando los derechos humanos, la institucionalidad y siendo respetuosos del sentir ciudadano. Me siento fortalecido con este Gabinete Binacional y por los compromisos que hemos asumido", manifestó.

Cabe señalar que, el mandatario planteó a su homólogo chileno, Gabriel Boric, realizar el próximo Gabinete Binacional en Chota, Cajamarca.

“El próximo Gabinete Binacional, mi estimado presidente Boric, corresponde hacerlo en el Perú y en eso hay que ir viendo de qué manera sustentamos las bases. Ojalá se haga en el norte, en mi región; mucho mejor si se hace en Chota", señaló.

Más información: