RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: Tacneños abuchean y lanzan huevos al presidente

CORDÓN POLICIAL. En recibimiento hostil, el jefe de Estado terminó con su traje manchado. Personal de seguridad debió cubrirlo con paraguas para evitar más incidentes.

Pedro-Castillo-presidente-huevos-Tacna-Exitosa
Pedro Castillo presidente huevos Tacna Exitosa

29/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Un recibimiento hostil marcó ayer la llegada del mandatario Pedro Castillo Terrones en la ciudad de Tacna, en donde presidió las celebraciones por el 93 aniversario de la reincorporación de Ciudad Heroica al seno patrio. Un grupo de ciudadanos lo abucheó y lanzó huevos, rechazando su presencia en dichos festejos.

El jefe de Estado arribó a Tacna junto al premier Aníbal Torres, y la agresión se registró cuando participaba de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el Paseo Histórico de la Ciudad Heroica, previo a la Procesión de la Bandera.

El mandatario terminó con parte de su traje manchado por el lanzamiento de huevos, por lo que personal de Seguridad del Estado lo cubrió con unos paraguas para evitar nuevos incidentes. En medio de abucheos y gritos de “fuera Castillo”, el presidente de la República se retiró del lugar resguardado bajo un fuerte cordón policial.

También te puede interesar: Alva sobre solicitud contra Colchado: “Refleja la desesperación de Pedro Castillo por impedir investigaciones y capturas”

Salvado el incidente el jefe de Estado se dirigió hasta las instalaciones del Palacio Municipal en donde hizo diversos anuncios como la ejecución de obras en beneficio de los tacneños.

Castillo inició su alocución resaltando a 'Tacna como el bastión patriótico del Perú”, y por ello refirió que decretarán como obligatorio el canto del Himno Nacional en colegios públicos y privados los días lunes, como una forma de cultivar la peruanidad.

Además, añadió se propondrá la declaratoria como feriado no laborable el 7 de junio, Día de la Bandera, como una manera de rendirle homenaje a nuestro símbolo patrio.

Otro de los anuncios fue la creación de una comisión para la conmemoración del centenario de la reincorporación de Tacna al Perú. Este 2022 se celebró los 93 años de tan importante acto.

Respecto a la frontera, Castillo indicó que impulsará la creación de una sede consular en el terreno conocido como El Chinchorro en Arica, además de un centro cultural.

Luego, expresó que se mejorará las condiciones de los pescadores para que puedan trabajar en las aguas recuperadas por el Perú. Asimismo, continuó su crítica al Poder Judicial y en especial al Ministerio Público que los investiga por presuntos actos de corrupción.

El Dato

Un grupo de ciudadanos que apoya al jefe de Estado salió en su defensa y de inmediato pidieron el cierre del Parlamento, como también la inmediata convocatoria a una Asamblea Constituyente para la elaboración de una nueva Constitución Política.

Otras noticias en Exitosa