RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo visita Pichari para actividad oficial: "Seguimos trabajando para el pueblo"

El jefe de Estado resaltó que llegó al distrito ubicado en Cusco para participar del Congreso Nacional de la Asociación Nacional Pachacútec.

Pedro-Castillo-Pichari-pueblo-Cusco-Asociacion-Nacional-Pachacutec-Exitosa
Pedro Castillo Pichari pueblo Cusco Asociacion Nacional Pachacutec Exitosa

22/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, informó este sábado que llegó al distrito de Pichari (Cusco) para participar en el IV Congreso Nacional de la Asociación Nacional Pachacútec, y aseguró que su Gobierno continúa "trabajando para el pueblo".

Dicho evento, según precisó el mandatario, agrupa a los licenciados de las Fuerzas Armadas, Rondas Campesinas, Comités de Autodefensa y Seguridad Indígena del Perú.

"Seguimos trabajando para el pueblo. Llegué al distrito de Pichari para participar del IV Congreso Nacional de la Asociación Nacional Pachacútec que agrupa a licenciados de las Fuerzas Armadas, Rondas Campesinas, Comités de Autodefensa y Seguridad Indígena del Perú", escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Presidente Castillo: "Quiero reafirmar mi compromiso de fortalecer Dirección de Seguridad del Estado"

Exhortó a la PNP desplegar más efectivos

El presidente Pedro Castillo instó al Alto Mando de la Policía Nacional del Perú (PNP) a desplegar más efectivos en las calles, especialmente en las zonas de alto riesgo, durante su discurso en la ceremonia por el 100° aniversario de creación de la Dirección de Seguridad del Estado de la PNP.

“Exhorto al Alto Mando de la Policía Nacional a desplegar una mayor dotación de recursos tanto para fortalecer la seguridad de Estado, así como el cuidado de la ciudadanía, incrementando los efectivos en las calles, sobre todo en las zonas de alto riesgo, para que nuestra población pueda desarrollar sus actividades en orden y con todas las garantías”, dijo el mandatario en el distrito del Rímac.

No obstante, destacó los permanente esfuerzos que realiza la PNP para brindar seguridad ciudadana y tranquilidad a la población. Reafirmó su gratitud y dijo que ha asumido el compromiso de fortalecer dicha unidad policial.

Otras noticias en Exitosa