RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Chávarry: Tania Pariona criticó con severidad a Fuerza Popular y al Apra

La congresista de nuevo Perú se mostró muy crítica luego que este martes, con votos fujimoristas y apristas, se impidiera que Chávarry fuera investigado.

1-95
1 95

28/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, en la Comisión Permanente del Congreso, con votos de Fuerza Popular y el Apra, se mandó al archivo la denuncia contra Pedro Chávarry por irrupción indebida a oficina lacrada. Debido a ello, la legisladora de Nuevo Perú, Tania Pariona criticó con severidad a ambas bancadas.

Quince votos del fujiaprismo archivaron denuncia 301 contra fiscal Gonzalo Chávarry por deslacrado de oficinas del Ministerio Publico. Ya sabemos que mientras haya esta mayoría en el Congreso, el encubrimiento descarado y la impunidad para la corrupción continuará", aseveró la parlamentaria, mediante sus redes sociales.

Además, Pariona agregó que ni a Fuerza Popular ni al Apra les interesa realmente el bienestar del Perú.

“La mayoría fujiaprista de la Comisión Permanente rechazó la cuestión previa del congresista Oracio Pacori que pedía investigar la denuncia contra el fiscal Chávarry en Subcomisón de Acusaciones Constitucionales. ¡Qué se sepa que lo que verdaderamente les preocupa no es el país!", concluyó.

Recordemos que, esta denuncia ya había sido archivada, también por mayoría, el 2 de abril pasado. Ante esto, en la sesión de hoy, el legislador Oracio Pacori planteó una cuestión previa para que la denuncia contra el ex fiscal de la Nación vuelva a la subcomisión y salga del archivo, pero finalmente la iniciativa no prosperó con nueve votos a favor y dos abstenciones. Mientras que en contra se pronunciaron 15 legisladores de Fuerza Popular y del Apra.