RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Francke tras aprobación del presupuesto del 2022: "La tarea ahora es la reforma tributaria"

El ministro de Economía, Pedro Francke, señaló que se solicitará al Congreso, las facultades para poder agilizar el cobro de impuestos a compañías deudoras.

Exitosa-Pedro-Francke-reforma-tributaria
Exitosa Pedro Francke reforma tributaria

26/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, tras la aprobación del presupuesto para el año fiscal 2022, señaló que se solicitará al Congreso, las facultades para poder agilizar el cobro de impuestos a compañías deudoras.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Francke reconoció que la única medida para que el Estado recaude el dinero será promover esta reforma tributaria y cobrarles a las compañías que vienen debiéndole al país por años y que esos montos servirán para poder atender las demandas que exigen la población.

Francke precisó que las demandas adicionales registradas están consideradas en 60 mil millones de soles y por eso, el objetivo del gobierno será buscar una reforma tributaria para la recaudación.

“Insistir y dialogar con el Congreso porque necesitamos facultades para poder agilizar el cobro de impuestos de los que se demoran 20 años reclamando al Poder Judicial, los que emiten facturas falsas, el tramposo que pone un precio falso para su exportación para rebajar su impuesto se le fiscalice. Tenemos que trabajar, no hay de otra, si no de dónde va a salir, tu quieres atender las necesidades, pero no hay plata”, manifestó.

También puedes leer: Pasión Dávila: Así el presidente nombre a un santo como ministro, la oposición no dejará de incomodar hasta el final

MINERAS

Por otro lado, el titular del MEF, Pedro Francke, anunció que su sector evalúa cobrar un impuesto adicional a las mineras con grandes ganancias que trabajan en nuestro país.

Finalmente, se mostró a favor de atender a las comunidades con influencia minera, al mismo tiempo que incentivan a las compañías a extraer el cobre del subsuelo peruano.

“¿Por qué no le ponemos impuesto adicional a las mineras, que tienen grandes ganancias y les decimos 'mira, esa parte adicional o proporcional ponla por proyectos por impuestos en tu zona de influencia'?”, declaró en nuestro medio.

“Tú ahorita que el cobre está 4.40, estás ganando un montón de plata, paga más. Pero no hace falta que eso lo pagues al Estado, una parte de eso (repertorio, canalizaciones, entrega semillas, ganado mejorado, asistencia técnica)”, añadió.

También puedes leer: Ministro Carlos Gallardo será interpelado por el Congreso de la República

MÁS EN EXITOSA: