RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Olaechea valida su presencia en Parada Militar

El ahora presidente del Congreso, Pedro Olaechea, respondió a las críticas y señaló que fue porque “era necesario homenajear a nuestras FF.AA.”.

Pedro-Olaechea-1
Pedro Olaechea 1

30/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Ante la ausencia de varios congresistas que decidieron no acudir a la Parada Militar, el flamante presidente del Congreso, Pedro Olaechea, respondió a las críticas y señaló que fue porque “era necesario homenajear a nuestras FF.AA.”

Mediante las redes sociales, Olaechea resaltó que era necesario “acompañar y homenajear a nuestras Fuerzas Armadas” en la Parada Militar donde estuvieron diferentes autoridades como el presidente Martín Vizcarra.

“Pese al clima político que muchos tratan de agravar, era necesario acompañar y homenajear a nuestras Fuerzas Armadas. Continuemos con prudencia. Nuestras instituciones tienen que estar al margen de cualquier tensión”, escribió.

Cabe recordar que más temprano, Jorge del Castillo, congresista del Apra, anunció que no iba a asistir a la Parada Militar, pese a ser presidente de la Comisión de Defensa Nacional como protesta al pedido de Vizcarra.

Se rectifica

Más temprano el titular del Congreso, quien el domingo señaló que la mujer solo se relaja en las peluquerías, pidió disculpas argumentando que utilizó un ejemplo equivocado para explicar la propuesta del mandatario, para adelantar las elecciones.

“Utilicé un ejemplo equivocado y poco claro para expresar que son los microempresarios los primeros afectados por la incertidumbre e inestabilidad”, acotó.

Ademas puedes mira: Gran Parada Militar: Martín Vizcarra rompió protocolo y se sentó junto a su esposa